Asistencia en Carreteras de 511

En un esfuerzo por disminuir la congestión de tráfico y las llamadas que no son de emergencia al 911 y al mismo tiempo aumentar la seguridad de los automovilistas, 511 ahora ofrece una nueva opción – Freeway Assist o Asistencia en Carretera– la cual lleva el poder de un teléfono de emergencia de carretera (call box) hasta su teléfono celular.

¿Cómo Solicito Ayuda?

Utilizando el nuevo programa Freeway Assist, los automovilistas en una carretera que estén en una situación que no sea de emergencia (llanta ponchada, auto descompuesto, sin gasolina, etc.) pueden marcar 511 desde sus teléfonos celulares y, una vez conectados, decir “Freeway Assist.” La llamada se transferirá al centro de respuesta de llamadas que atiende las llamadas de los teléfonos de emergencia de carretera, el cual determinará la ubicación del automovilista y luego proporcionará los servicios adecuados de asistencia en el camino.

¿Quién me ayudará?

Los servicios como la Patrulla de Servicio en Carretera (Freeway Service Patrol o FSP) operan durante las horas pico (L-V de 6 a.m.-10 a.m. y de 3 p.m.-7 p.m.) y proporcionarán asistencia gratuita en el camino, como cambio de llantas, pasar corriente a la batería o grúa gratuita para salir de la carretera. Durante otros horarios, los automovilistas pueden obtener ayuda de un servicio rotatorio de grúa mediante la California Highway Patrol (Policía de Caminos de California o CHP), la cual ofrece tarifas estándar. En los túneles y puentes de la región, la llamada será transferida a Caltrans. De esta forma, 511 Freeway Assist vincula a las tres agencias, MTC, CHP y Caltrans, con un programa para desplegar rápidamente los servicios adecuados en el camino para que los automovilistas puedan emprender la marcha nuevamente tan pronto como sea posible.

¿Cuándo debo llamar al 911?

511 Freeway Assist proporciona asistencia en el camino, no es un servicio de emergencias. Visite el sitio web del California Highway Patrol para ver información sobre cuándo llamar al 911.

Más sobre Freeway Assist

Freeway Assist nació del bajo uso de los teléfonos de emergencia de carretera en las cabinas amarillas debido a la influencia de los teléfonos celulares. Ahora, sin embargo, Freeway Assist une exitosamente a los programas de FSP y los call box con 511 para maximizar los beneficios de los tres programas. Con 511 Freeway Assist, los automovilistas en las carreteras de la región pueden acceder más rápidamente y llamar a los servicios que no son de emergencia, y al mismo tiempo pueden disminuir las llamadas inadecuadas al 911.

La Policía de Caminos de California es responsable de la seguridad del tránsito y de salvar vidas en el camino. Caltrans es propietario y operador del sistema estatal de carreteras. MTC es la agencia de planificación, coordinación y financiación de transporte de los nueve condados del Área de la Bahía de San Francisco.

^ Back to top